10 claves para una eficaz atención al cliente

In agosto 9, 2016
901 Views

El servicio de atención al cliente es uno de los más valorados de una empresa. Los clientes entregan su fidelidad a aquellas compañías que consiguen llegar a ellos de una forma clara, directa, amable y rápida. A ninguno le gusta esperar varios minutos con el teléfono en la mano o con el correo abierto porque nadie de la empresa es capaz de atender sus dudas o peticiones. En estos casos, la mejor solución es contratar a una secretaria virtual. Esta figura empresarial tiene la experiencia suficiente para comprender qué quieren los clientes a la vez que ofrece un servicio de calidad.

Asimismo, la telesecretaria sabe cómo tratar a cada tipo de cliente. Primero valora cuál es su posición frente a la empresa y, después, analiza su personalidad para saber cómo y qué responderle. Es precisamente en este aspecto donde se diferencia a una secretaria online de cualquier otro profesional que se encargue de la atención al cliente.

En qué se fija la telesecretaria para la atención al cliente

  1. Entiende a los clientes y su forma de actuar

Una gran empresa suele contar con clientes muy variados: el amigable, el callado, el retraído, el presuntuoso, el agresivo, el desconfiado, el detallista, el negociador, etc. En función de este tipo de personalidad, la secretaria virtual utiliza un tono u otro o un tipo de palabras.

  1. Sabe servir a los clientes

La secretaria online está en disposición de prestar sus servicios y conocimientos a los clientes, de servir a la empresa y de navegar todos juntos en una misma dirección. Trata que los problemas se conviertan en una ventaja competitiva.

  1. Conoce los productos y servicios

Antes de dar la cara ante los clientes, la telesecretaria dedica tiempo a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas para las que trabaja. De esta forma, consigue dar un servicio más exquisito y ajustado a los intereses de las compañías.

  1. Tiene el don de la empatía

La secretaria virtual sabe ponerse en el lugar de los clientes para comprender su situación y posición. Es una gran forma para ofrecerle las soluciones más eficaces.

  1. Supera las expectativas

La clave del éxito de la secretaria online es comprender las necesidades, gustos, intereses y costumbres de cada cliente, lo que le lleva a superar sus expectativas de cara a la empresa.

  1. Plasma seguridad y credibilidad

Los clientes piden ayuda o consejos a aquellas personas que les transmiten seguridad y le aportan un grado de confianza. En este sentido, la telesecretaria es un ejemplo a seguir.

  1. Utiliza un lenguaje óptimo

La secretaria online atiende a los clientes mediante el teléfono o el correo electrónico. Por ello, tiene la capacidad de redacción y habla óptimos para este puesto de trabajo, utilizando las palabras más acordes en cada caso.

  1. Atiende quejas y reclamaciones

La secretaria virtual sabe mantener la compostura ante las quejas y reclamaciones de los clientes, sabiendo dar las soluciones más efectivas.

  1. Fideliza clientes

Su forma de trabajar y de llegar a los clientes hace que las empresas aumenten el número de clientes fieles y potenciales.

  1. Obtiene información valiosa

En cada contacto con los clientes, la telesecretaria sabe conseguir información relevante para la empresa.