ahorro pymes y autonomos

Consejos de ahorro para autónomos y pequeñas empresas

In agosto 20, 2020
391 Views

A la hora de crear tu propio negocio sabes que vas a tener que hacer una gran inversión de capital en tu idea. Si eres emprendedor o piensas sumergirte en el mundo de los autónomos, es posible que te sientas con el agua al cuello.  Lo más difícil a la hora de empezar es precisamente optimizar los recursos y conseguir un buen ahorro. Sin embargo, en este momento en el que nos encontramos, esto se hace extensible a todo tipo de empresas. Es decir, a pesar de ya llevar un tiempo operando, el ahorro en todo tipo de servicios en hoy fundamental para autónomos y empresarios. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de consejos y herramientas que puedes poner en  marcha para conseguir economizar un poco y llegar más desahogado.

Consejos de ahorro para autónomos y pymes

  • Lo primero que debes investigar es si tienes gastos deducibles. No lo hagas a la ligera porque, por querer ahorrar un poco, puedes verte pagando más de la cuenta. Las deducciones de gastos en el IRPF son una cosa seria. Debes asegurarte de que los gastos deducibles están vinculados a la actividad económica realizada por el autónomo. Tienen que estar debidamente justificados con las facturas correspondientes. También deben estar registrados contablemente en los libros de gestiones.
  • Analiza cuáles son las bonificaciones que puede darte en la Seguridad Social, por ejemplo, la tarifa plana de 50 euros. Es un gran modo de ahorrar.
  • Si no quieres trabajar desde casa porque tienes reuniones y no te parece el lugar más adecuado para recibirlas, puedes irte a trabajar a un espacio de coworking. Por lo general son sitios bastante buenos donde conocerás gente creativa y con la que puedes llegar a hacer negocios importantes.
  • Contratar los servicios de una secretaria online es siempre una buena idea. En lugar de tener a alguien que trabaje en tu casa, puedes contar con su ayuda y su atención telefónica sin necesidad de que esté presente. Es una opción mucho más barata y con grandes resultados. Hará mejorar tu marca personal y conseguirás fidelizar a tus clientes.
  • También es bueno contar con la ayuda de un buen asesor. La ayuda de un experto puede venirte muy bien para saber dónde estás gastando más dinero y de dónde puedes recortar sin equivocación. Están al tanto de las últimas novedades en cuanto a ayudas y leyes, por lo que no se te escapara ninguna. 
  • Si estás utilizando tu teléfono personal, también puedes desgravarte este gasto. En muchas ocasiones nuestro teléfono personal es el mismo que el profesional. Debemos realizar muchas llamadas y estamos siempre pendientes de nuestra conexión de datos. Busca una tarifa que se adapte a tus necesidades y también desgrávate este dinero.