Aptitudes de una telesecretaria para dar el mejor servicio

In abril 7, 2020
193 Views

Si pensamos en el puesto de una secretaría, enseguida nos viene a la cabeza la imagen de uno de los puestos más versátiles en una empresa con unas aptitudes concretas. La persona que ocupe este puesto tiene que encargarse de tareas administrativas, tener un perfil ejecutivo, tomar ciertas decisiones, llevar la gestión de clientes etc.

Si todo esto lo adaptamos a una telesecretaria, obtenemos el mismo resultado. Y es que son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que deciden optar por una secretaría virtual por todos los beneficios que conlleva (ahorro de costes a la empresa, recepciona llamadas y contesta correos, redacta textos -informes, discursos, cartas-, dispone de una centralita con varias líneas…). Pero, además, las aptitudes de una telesecretaria son fundamentales para ofrecer un buen servicio. A continuación exponemos cuáles deben ser., 

Aptitudes que debe tener una telesecretaria

La figura de una secretaria virtual se ha convertido en imprescindible si queremos que nuestra empresa tenga una mejor gestión del tiempo con el fin de obtener clientes. Sin embargo, no todas las personas están cualificadas para ocupar este puesto. A día de hoy casi todo el mundo sabe manejar el correo electrónico, usar el paquete Office y anotar tareas sencillas como reuniones o eventos. No obstante, para poder ser una secretaría online de calidad hay que cumplir otra serie de requisitos. Por eso desde SecreOnline elegimos al mejor personal para que lleve a cabo estas tareas de forma telemática. Puedes probar a tu secretaría online 30 días gratis sin compromiso para comprobarlo tú mismo.

En el post de hoy hablaremos de algunas de las aptitudes de una telesecretaria, que hacen que una persona sea la adecuada para llevar a cabo sus funciones:

  • Ser resolutiva. Como hemos dicho, el papel de secretaría es uno de los más polifacéticos dentro de la empresa. Por eso el servicio con el que contamos en SecreOnline está preparado para desarrollar diferentes actividades al mismo tiempo y se adapta a los cambios.
  • Empatía. Que la persona que nos está atendiendo al otro lado del teléfono sepa escuchar y sea amable suma puntos a su favor. La experiencia de usuario es muy importante.
  • Capacidad de trabajo en equipo para adquirir responsabilidades y comprometerse con el proyecto.
  • Comunicación. Es importante que tenga un contacto fluido con los clientes tanto internos como externos a través de diferentes medios (teléfono, correo electrónico, redacción de cartas…). Además, en este punto hay que señalar la importancia que tiene que sepa decir las cosas de forma clara y concisa, pero manteniendo una buena actitud. Debe evitar los conflictos y saber manejar las disputas.
  • Organización. Debe ser alguien organizado, capaz de llevar el control de toda la documentación de la empresa. También tiene que saber hacerlo en el tiempo adecuado.