Un asistente virtual es “un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada. Un Asistente Virtual profesional asiste a sus clientes en el área de la cual es experto desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual“, según se expone en la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales. Es decir, un asistente virtual para empresas presta servicios de administrativo de forma externa, pero como si perteneciera a la propia compañía. De hecho, un asistente virtual debe conocer a la perfección la filosofía de la empresa, la metodología y los objetivos.

En este artículo vamos a explicar:

Tareas de un asistente virtual

Pero realmente, ¿qué hace un asistente virtual? ¿Cuáles son sus funciones? Pues bien, un asistente virtual lleva la agenda y gestiona el correo electrónico. Un empresario o un profesional autónomo puede recurrir a este servicio para que le realice estas gestiones. De esta manera, delega ciertas tareas para poder dedicarse a otras, al mismo tiempo que  tiene una agenda bien organizada y ofrece buen soporte contestando a los correos. Es la mejor manera de no faltar a las citas, que no se solapen y no olvidarlas. 

Por supuesto, el asistente virtual para empresas es el encargado de las llamadas. Recibe las que entran, las gestiona para dejar los recados en caso de no poder atenderla, las filtra, etc. Es la persona encargada de transferir y emitir las llamadas necesarias. Esto, además de ser operativo y útil, ofrece una buena imagen de empresa de cara a los clientes. En ese sentido, además, las llamadas se pueden personalizar para atenderlas de una determinada manera, el horario en que se quiere tener atención al cliente, etc.

Lo mismo ocurre en caso de tener fax. Si la empresa necesita enviar o recibir faxes, el asistente virtual es la persona encargada de ello.

Un asistente virtual para empresas es quien organiza los viajes. Por ejemplo, si un empresario va a una reunión o a un evento a otra ciudad, el asistente virtual se encarga de comprar el billete de avión o de tren, gestionar los traslados, buscar un alojamiento si fuera necesario, etc. 

Buscar datos puede ser otras de las funciones de un asistente virtual para empresas. Por ejemplo, se necesitan buscar espacios para un evento o datos de un tema determinado, pues el asistente virtual puede encargarse de recopilar información y enviarla a los interesados. 

Todas estas tareas, lógicamente, se pactan con el asistente virtual y, en función del servicio o servicios que realice el precio será más o menos elevado. 

asistente virtual empresasAsistente virtual online

Todas las tareas que hemos descrito anteriormente, un asistente virtual lo realiza sin tener que contratar físicamente a una persona.  La empresa tiene la tranquilidad de contar con un personal cualificado, preparado para poder desempeñar las tareas descritas. Se trata de un apoyo fundamental para la empresa.

Puedes hablar por teléfono a diario para consultar la agenda, para para modificar tareas, operativas de trabajo, etc. Todo ello, sin la necesidad de que sea una persona física. Sino que el asistente virtual online puede trabajar en remoto sin tener que acudir a la empresa. También esto conlleva un ahorro para la empresa. 

Ventajas de un asistente virtual

Contar con un asistente virtual tiene numerosas ventajas. A continuación, vamos a exponer algunas de las más destacadas.

  • Puedes delegar tareas. esto supone tener más tiempo y poder dedicarlo a mejorar procesos, buscar nuevo negocio, atender mejor tus tareas, etc.
  • Contarás con un buen servicio de atención al cliente. Esto supone tener una buena imagen de marca, una buena reputación y clientes contentos. 
  • Mejorarás tu organización. El asistente virtual llevará tu agenda y eso te ayudará a tenerla siempre bien organizada y evitarás contratiempos y olvidos de reuniones. Estarás al dia e todas tus tareas y compromisos.
  • Te ahorrarás dinero. Al contratar el servicio de asistente virtual externo, no tienes que contratar a una persona en plantilla. Esto significa que te ahorrarás la Seguridad Social y el sueldo que te costaría tener a una persona con su horario, sus vacaciones, etc. En cambio, el servicio está plenamente cubierto.
  • Nunca perderás oportunidades. Cuando no puedas atender una llamada porque estés ocupado o reunido, puede que estés perdiendo un cliente potencial. Con este servicio, todas esas llamadas se responderán, aprovechado así, cualquier oportunidad que surja. 

Precio de un asistente virtual

Esto bien podría ser otra ventaja. Y es que depende del presupuesto que tengas o el uso que vayas a darle. Es decir, hay varios paquetes y tu eliges el que mejor se adapta a lo que necesitas. Dependiendo de si quieres más o menos recepción de llamadas, atención de llamadas, las tareas que le vayas a enviar, etc. Por tanto, el precio de un asistente virtual dependerá del trabajo que vaya a realizar. Se adapta a ti y tu tipo de negocio. Además, nosotros damos la opción de probar durante 30 días gratis, para que compruebes cómo puede ayudarte contar con este servicio. 

Secretaria virtual: una empresa de asistentes virtuales

Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en asistentes virtuales. Conocemos las necesidades de las empresas y nos adaptamos a ellas. Tenemos clientes de todo tipo: autónomos, empresarios únicos, pequeñas empresas, compañías medianas, etc. Por eso, ofrecemos servicios para cualquier sector o tamaño de empresa. Contamos con profesionales que cuidan los detalles. Están perfectamente concienciados de lo que supone tener un buen tono, saber escuchar, tener empatía, etc. Nuestros asistentes virtuales tiene formación suficiente para poder desempeñar todas las tareas que hemos adelantado. Son profesionales perfectamente capacitados para atender llamadas, recibirlas, llevar una agenda, atender dudas, etc. Estamos seguros de que este servicio será clave para que tu negocio mejore, y le sacarás el máximo partido para conseguir una mejor eficiencia y productividad. Por ello, te invitamos a probar gratis durante 30 días el servicio.