Atención al cliente: cómo tener siempre este servicio

In abril 21, 2020
148 Views

Aunque siempre es importante, en la situación actual en la que nos vemos inmersos, contar con una buena atención al cliente se ha convertido en mayor medida en un punto clave para las empresas. Por eso, el hecho de tener una telesecretaria nos libera a reducir el nivel de carga al resto de trabajadores.

Cuándo y cómo una telesecretaria ayuda en la atención al cliente

  • Autónomos. Los trabajadores por cuenta propia son el perfil que más solicita este servicio a medida que pasa el tiempo. Son muchas las tareas de las que un autónomo tiene que encargarse si trabaja de forma individual. La atención al cliente es una de ellas: correos electrónicos, llamadas o control de agenda pueden convertirse en una ardua labor a manejar con el resto de tareas. Contar con una secretaria virtual ayuda a mantener el ritmo de trabajo bajo control y eso ayuda a obtener una buena imagen corporativa.

 

  • Empresas cuya actividad se basa en la relación con los clientes. Son muchos los negocios en los que hay comerciales que apenas pueden estar de forma presencial en su puesto de trabajo; salen mucho de la oficina para tratar con los clientes de tú a tú. Además, puede darse el caso de que realicen viajes de negocios de forma asidua. En estas situaciones la secretaria online se encarga de resolver todas las dudas al usuario y satisfacer sus necesidades.

 

  • Ecommerce. Cuando no se dispone de un lugar físico y todos nuestros productos y servicios se ofrecen a través de una web, es fundamental tener una buena atención al cliente. Puede surgir cualquier contratiempo en entregas, tiempos, o devoluciones que se deben subsanar y requerirán una atención telefónica personalizada.

 

  • Empresas en las que se dan muchas presentaciones a clientes, reuniones o los eventos se marcan prácticamente todos los días de la semana. En este caso, telesecretaria se encarga de fijar las fechas y organizarlas para que no se solapen con otros eventos.

 

  • Pymes que subcontratan estos servicios de atención al cliente porque tienen un alto volumen de trabajo que no pueden atender. Por este motivo, contar con una secretaria virtual proporciona toda una ayuda.

Por tanto, como hemos visto, tener una secretaria virtual es una manera de contar de forma segura y duradera con un servicio de atención al cliente que nos ofrece multitud de ventajas sin la necesidad de que una persona física esté en la oficina. Además, es más barato y desempeña las mismas tareas, no se pierden clientes y se consigue generar una buena imagen de marca.