atención al cliente

Atención al cliente: la clave del éxito de muchas empresas

In abril 1, 2020
86 Views

Uno de los factores que conducen a las empresas al éxito es, sin duda, la atención al cliente Alberto Córdoba, director de Lukkap Spain, cuenta que “la experiencia de cliente no es una opción, del mismo modo que tampoco lo es transformarse”.

En muchas ocasiones escuchamos que los productos y servicios que adquiríamos eran de calidad, sin embargo, el trato recibido por el personal dejaba mucho que desear. Y es que la atención al cliente es una de las llaves que abren a las empresas la puerta del triunfo. Una buena gestión es primordial, por eso debe ser eficiente y productiva.

Tener una buena gestión con el cliente, se traduce en optimizar la comunicación con los usuarios, incrementar la confianza y, por lo tanto, la fidelidad.

Según un estudio llevado a cabo por Sotto Tempo Advertising, IV Customer Observatorium, se recoge que el 63,3% de los clientes estaría dispuesto a desembolsar una mayor cantidad de dinero en caso de que la experiencia al cliente fuera satisfactoria. No solo eso, en torno al 80% afirma que una buena gestión influye de manera directa en la imagen de la empresa. No hay que olvidar que la imagen sí importa y la calidad de los servicios se pueden ver mermadas si no se ofrece una imagen profesional.

Tan solo en nuestro país casi el 74% de la gente ha usado algún servicio de atención al cliente durante el último año. Son muchos los que consideran que no todas las entidades han conseguido ofrecer un buen servicio en este sentido. Además, para el 76,4% la decisión de volver a contar con las prestaciones del sitio depende exclusivamente de la atención al cliente y el 77% cambiaría el proveedor si no recibiera una atención satisfactoria. Si lo trasladamos a la práctica, según los datos arrojados por un estudio realizado por Accenture, “el 67% de los que cambiaron de empresa proveedora en el último año fue por no haber obtenido un buen servicio al cliente”.

Sectores y canales en atención al cliente

En cuanto a los sectores que más uso han dado a este servicio se ponen en cabeza la distribución de paquetería. Respecto a los canales, sobresalen el tradicional teléfono con un 82%. En segundo lugar las web en un 30% y, por último, de forma presencial, 25%. No obstante, los usuarios cuentan que la forma más eficaz de contactar con las empresas es el click  to call, aplicaciones y teléfono.