Por qué la atención al cliente es vital

In diciembre 26, 2018
113 Views

Seguramente ya te hayas dado cuenta, pero cada vez es más importante centrar todas nuestras estrategias en el cliente. Si bien antes se pasaba un poco más por encima, el cliente se ha convertido en lo más importante. Sobre todo en estos momentos, que existen grandes competidores y que a los clientes les cuesta fidelizarse con una marca. Muchas empresas no se dan cuenta de que un cliente satisfecho atraerá a otros muchos clientes.

Las redes sociales pueden hacer que la reputación de una empresa suba como la espuma o caiga en picado. Por eso, es importante dar una correcta atención al cliente, preocuparte por lo que quiere, lo que necesita y lo que le estás ofreciendo. Te dejamos unas razones que harán que te des cuenta por qué es tan importante la atención al cliente.

Razones para cuidar la atención al cliente

Aunque todas las empresas deberían cuidar a sus clientes “porque sí”, hemos decidido dejarte una serie de razones con las que, seguro, te acabamos convenciendo.

  • La gente tiene memoria. Piensa que cuando tratas mal a una persona, esta se acuerda perfectamente. Además, no solo se acuerda, sino que también puede poner opiniones realmente negativas con respecto a tu gestión. Por eso, si das un buen trato a tu cliente, este hablará bien de ti y de tu negocio.
  • La atención al cliente es un espejo. Por norma general, si la empresa da un buen servicio a sus clientes, estos interpretan que tu producto es de calidad. Sin embargo, si la atención al cliente es negativa, pensarán que el servicio es malo y no les convencerá demasiado. Por eso, nosotros te aconsejamos contratar los servicios de una secretaria virtual que te asegure que tus clientes estarán siempre bien atendidos.
  • Los clientes se sentirán importantes. Quizás no le estés dando demasiada importancia, pero hacer sentir importante y especial a un cliente, que este sienta que te preocupas por él, hará que mejore considerablemente su visión del día a día. Ponle las cosas fáciles: contacto sencillo, facilidad de devolución, resolver preguntas… Todo lo necesario para que todo pueda funcionar a la perfección.
  • Por último, debes saber que es la mejor forma de ganar clientes. Un cliente satisfecho es publicidad gratuita. Si a él le ha gustado tu servicio, se lo contará a otras personas que mostrarán interés por tus servicios. Así de fácil y sencillo.

Es el momento de comenzar a centrar todas tus estrategias en la mejora de la atención al cliente.