Por qué dejar la atención de llamadas en manos de profesionales

In julio 30, 2019
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Si has comenzado a trabajar por tu cuenta y eres autónomo o emprendedor, sabes lo complicados que son los comienzos. Lograr aumentar tus beneficios es clave para lograr llegar mucho más lejos. Cada vez es más común que las personas se monten los negocios por su cuenta. Sin embargo, un error bastante común suele ser contestar ellos mismo al teléfono. Te vamos a contar por qué dejar la atención de llamadas en manos de profesionales es una opción mucho más acertada.

Durante los primeros meses de funcionamiento, cuidar los detalles y a los clientes es fundamental. Por eso, la recepción de llamadas debe ser lo más acertada posible. Si bien es cierto que es muy positivo contestar constantemente al teléfono para no perder posibles clientes, estas llamadas deben ser contestadas por un profesional. Estas personas están especializadas en el trato al cliente y, mientras ellas cuidan de tus clientes, tú cuidas el trabajo que estás haciendo. ¡Y todos contentos!

Por qué dejar la atención de llamadas a una secretaria virtual

Una secretaria virtual es una persona, no un robot, que está especializada en el trato al cliente. Además, en el caso de nuestras secretarias, saben hablar diferentes idiomas, por lo que te pueden dar una atención bastante completa. Como autónomo o emprendedor, dejar la atención de llamadas en manos de profesionales no sólo será mejor para tu imagen de marca, sino que también te proporcionará mejores resultados a nivel profesional.

  • Te centrarás en tu trabajo. al no tener que ser tú quien conteste al teléfono, podrás concentrarte en otras tareas importantes. Es decir, que la concentración será más profunda. No tendrás por qué cortar en medio del proceso creativo. Serás mucho más ágil y producirás de forma más eficiente.
  • Evitas las sorpresas. Las secretarias virtuales son expertas en la atención de llamadas. Esto hace que estén siempre preparadas para recibir halagos, quejas o llamadas de urgencia. Saben cómo gestionar las diferentes situaciones. Tienen preparada la mejor forma de actuar, del mismo modo que tú tienes preparado el trabajo o una reunión.
  • Tus clientes estarán satisfechos. No hay nada que más incomode a un cliente que no atenderle cuando quiere hablar contigo. Sin embargo, como profesional autónomo no siempre puedes estar disponible. Si ella llamada es atendida por una telesecretaria, no perderás un cliente.

Por todo ello, confiar en un profesional para la atención de llamadas es más que beneficioso.