atención de llamadas

Atención de llamadas: servicio clave en la empresa

In noviembre 11, 2020
38 Views

Tener un buen servicio de atención de llamadas ayuda a generar buena imagen de empresa. Pero, además es la mejor manera de atender siempre a tus potenciales clientes.  No atender una llamada puede ser sinónimo de perder un cliente, por lo que tener a una persona encargada de ello es fundamental para el negocio. Además, muchas gestiones pueden realizarse por teléfono, sin necesidad de acudir a ningún sitio, y los clientes lo saben y lo exigen. 

Cómo es el servicio de atención de llamadas ideal

También es cierto que la persona encargada de atender las llamadas debe tener una serie de aptitudes para con los clientes. ser amable, saber actuar rápido, tener buen tono , etc. A continuación vamos a ver qué aspectos debes considerar en las atención de llamadas en tu empresa 

Tener una respuesta rápida: los clientes no soportan tener que esperar con el teléfono en la oreja hasta que alguien les conteste. Es vital responder al primero o segundo toque. Por ello, un servicio como el de secretaria virtual en caso de no tener a alguien contratado para ello es muy útil. Nuestra telesecretaria, si se encuentra ocupada con otra llamada, la devuelve lo antes posible. En este sentido es buena idea tener la opción de llamadas en espera. En esta situación hay que dejar a un cliente en espera, pero siempre habrá que saludarle antes y decirle que espere unos minutos para que sienta de verdad que no está llamando en balde. Otra opción es decirle al cliente que le llamaremos en unos minutos.

Ser educada y paciente. Respetar  las opiniones, escuchar al potencial cliente y utiliza un tono amable y cercano. Además, nuestras telesecretarias no se tensan cuando un cliente pone una queja o realiza una petición. La empatía es también una característica muy destacable de alguien que atiende llamadas. Para la persona, que llama, al fin y al cabo, lo suyo es lo más importante. 

Capacidad resolutiva. Siempre que un cliente llama, necesita soluciones. Es vital que el servicio de atención de llamadas sea resolutivo ante este tipo de consultas.