Aumentar la confianza en la recepción de llamadas

In julio 16, 2019
244 Views

Las secretarias son uno de los puntos positivos a la hora de conseguir ganar confianza frente a nuestros clientes. Sin embargo, para aumentar la confianza en la recepción de llamadas, lo mejor es tener una telesecretaria experta en comunicación.

Para ser una buena secretaria es necesario contar con ciertas habilidades. Pero, sin duda, la más importante es contar con grandes dotes de comunicación. Es necesario que la persona que se encarga de la recepción de llamadas genere empatía y confianza. De esta forma, podemos conseguir mayores alianzas y ventas. Cuanta más confianza generemos con nuestros clientes o posibles clientes, más oportunidades de negocio tendremos. Por eso, os vamos a dejar unos trucos que utilizamos en Secretaria Virtual para conseguir aumentar la confianza en la recepción de llamadas

Aumentar la confianza en la recepción de llamadas

Si eres autónomo, seguramente ya hayas descubierto la importancia que tiene estar a la altura en las llamadas. De estas llamadas pueden depender muchos aspectos de nuestro negocio. Podemos ganar o perder un cliente simplemente por cómo estemos hablando. Este es el principal motivo por el que la recepción de llamadas debe estar siempre en manos de profesionales.

  • Evita hablar demasiado. Del mismo modo que los clientes no son tus colegas, debemos evitar por completo los chismorreos al teléfono. Con ellos ofrecemos una imagen nada profesional. Lo mejor que puedes hacer es que te centres en la conversación y evites por completo los chismes.
  • Deja a un lado las excusas. La atención al cliente es una de las claves de éxito de las empresas. En la mayoría de ocasiones, esta recepción de llamadas cae en manos de la secretaria. Seguramente, si algo ha salido mal, la culpa no sea de ella. Sin embargo, como profesional de la comunicación, lo mejor es que escuches e intentes dar una solución, aunque no sea tu problema. Una buena secretaria intenta encontrar una solución positiva en vez de poner excusas.
  • No puedes complacer a todos. A veces nos obcecamos en asuntos que nosotros no podemos resolver. Debes entender que no siempre puedes complacer a todos. Por tanto, intenta ser amable e intentar ayudar. Sin embargo, no debes rebajarte. Ten mano izquierda, pero no soportes comentarios desacertados.
  • Evita las frases de relleno. Si vas a decir algo que no va a aportar ni empatía ni confianza a la otra persona, es mejor que lo evites. Las palabras vacías y sin sentido no generan nada positivo.

Con estos pequeños trucos, verás cómo la recepción de llamadas de tu negocio mejora considerablemente.