Autónomos y  compatibilidad ¿Es posible?

In marzo 5, 2019
117 Views

Si trabajas como autónomo, seguramente te hayas dado cuenta que es complicado tener tu negocio a tope y, a la vez, pasar tiempo en familia. La compatibilidad de la vida laboral con la vida familiar suele ser una tarea pendiente para muchos autónomos. Se encuentran con graves problemas para poder dejar el trabajo en casa y centrarse en su familia.

Tener una gran carrera profesional y pasar tiempo en familia no deberían ser cuestiones incompatibles. Ambas son necesarias en nuestra vida y, por eso, todos tenemos derecho a compaginar nuestras vidas. Por eso, vamos a ver algunos trucos con los que, seguro, consigues pasar más tiempo en familia sin sacrificar tu éxito laboral.

Trucos para compatibilizar la vida laboral y personal

Existen una serie de trucos que puedes aplicar en tu día a día para conseguir una mejor compatibilidad entre ambas facetas de tu vida. No tienes por qué elegir entre ser padre o madre y tener éxito laboral.

  • Marca un horario. Muchos autónomos cometen el problema de estar siempre trabajando. Sin embargo, todas las empresas tienen un horario y, marcar el tuyo, te ayudará a ser más productivo y no sacrificar el tiempo de tu familia.
  • No abarques más de lo que puedas. Un gran error es, en muchas ocasiones, intentar tener más clientes de los que podemos dar soporte. Por tanto, sé consciente de tus limitaciones. Recuerda que la avaricia rompe el saco.
  • Contrata una secretaria. Contar con alguien en quien poder delegar tareas es bastante importante. Por eso, contrata los servicios de una secretaria virtual que atienda a tus clientes y te permita invertir tu tiempo en cuestiones que realmente necesitan tu atención.
  • Cógete unas vacaciones. Muchos autónomos no disfrutan de vacaciones. Sin embargo, pasar unos días desconectando es la mejor forma de volver con las pilas bien cargadas. Todo el mundo necesita desconectar un poco para ser más productivo.

Con estos pequeños trucos, conseguir la compatibilidad laboral y familiar es mucho más sencillo. ¡Tienes que probarlo!