¿Tienes una buena recepción de llamadas?

In julio 23, 2019
248 Views

La atención de llamadas es uno de los puntos más importantes de las empresas y, sin embargo, parece que son muchas las que lo pasan por alto. Quizás pienses que tú ya tienes una estrategia centrada en el cliente y que la recepción de llamadas de tu negocio es buena. Sin embargo, te proponemos una serie de preguntar con las que puedes autoevaluar la atención al cliente que ofreces.

Vivimos en un momento en el que el cliente es cada vez más importante. Su opinión a través de diferentes plataformas puede terminar convirtiendo nuestro trabajo en un éxito o en un desastre. ¡Puede arruinar o mejorar tu imagen de marca! Para ver si realmente tienes una buena recepción de llamadas, te dejamos unas preguntas con las que puedes evaluar si estás yendo en la buena dirección.

Autoevaluación de la recepción de llamadas

Existen tres preguntas claves que te dirán si realmente tienes una buena atención de llamadas. Si las respuestas son positivas, ¡entonces sigue por ese camino! De lo contrario deberás reorientar tus estrategias con la finalidad de conseguir que estas se enfoquen a tus clientes y su satisfacción.

  • Qué puntos satisfacen más a tus clientes. ¿Crees que la atención de llamadas se encuentra entre los puntos fuertes de tu empresa? Debes tener en cuenta que aunque vendas un producto, además del producto en sí y el método de entrega, las llamadas telefónicas pueden acabar fidelizando. Imagina que tienes una empresa de catering y la persona que recoge los encargos no es educada. Seguramente acabarías perdiendo a tus clientes.
  • Averigua cómo se comporta tu competencia. Intenta averiguar cuál es el valor añadido que tiene tu competencia y trata de mejorarlo. Mejora al máximo todo lo que puedas de tu empresa para volverte mucho más competente. Un cliente contento y feliz es un cliente que vuelve.
  • Las opiniones cuentan. Ten en cuenta lo que hablan de ti los usuarios. Piensa si te recomendarían o si en las redes te puntúan de forma positiva. Su experiencia es completamente vital para tu empresa. Así que asegúrate de que están contentos con todos los servicios que ofreces.

Respondiendo a estas sencillas preguntas tendrás información más que suficiente para saber qué es lo que tienes que hacer y cómo debes hacerlo. Poco a poco te irás dando cuenta de cómo funciona tu negocio y si debes mejorar algo.