Claves para aumentar la productividad en la empresa

In octubre 6, 2020
25 Views

Según un estudio realizado por itSMF España, es posible incrementar la productividad de la gestión empresarial con ratios superiores al 70% aplicando una serie de buenas prácticas. “En el actual ecosistema digital, todas las organizaciones se enfocan en ofrecer servicios que faciliten la vida de sus clientes. Con la actual situación sanitaria, la digitalización ha crecido exponencialmente al necesitar responder de manera efectiva a los clientes desde el teletrabajo, por lo que se hace más necesario que nunca medir y optimizar los procesos de gestión de servicio“, advierte Pedro Robledo responsable de BPM del Comité de Estándares de itSMF España. 

Es por ello que las empresas han tenido que adaptarse a la nueva situación y ser lo más productivos posibles con los recursos que tienen. Con el fin de ayuda r a estas empresas a ser más productivas, os dejamos con una serie de consejos dados por expertos. 

Consejos para incremental la productividad en la empresa hoy día

Implantar una gestión total y continua de la información. La información es poder, y contar con informas, análisis, etc. de la sittuación empresarial es básico para poder realizar una buena planificación, distribuir las nuevas tareas entre los empleados, etc. de manera más eficaz. 

Procesos de gestión de reclamaciones, quejas y sugerencias. Fundamental el cliente para tu negocio. Por ello, toda queja, reclamación, etc. debe tenerse n cuenta por cina de todo. De ahí que la atención al cliente sea tan importante. Gracias a servicios como el de una telesecretaria esta tarea la puedes delegar, optimizarla y no invertir mucho en ella. 

Organizar y centralizar los procesos de servicio.  Sobre todo a la hora de que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Para que la productividad de la empresa aumente es muy importante optimizar el tiempo. Una buena gestión humana es una buena gestión de la empresa. 

Ahorro. Hay que intentar ahorrar en todo lo que se pueda. Esto aporta productividad.

Eliminar la atención presencial del servicio a los clientes. Una vez más, un servicio de secretaria online te puede ayudar. Según el estudio mencionado, la digitalización de los procesos permitió a una empresa de servicios evolucionar de llamadas telefónicas, documentación física y correos electrónicos a una plataforma empresarial digital completa para la autogestión que ha supuesto una reducción del coste en servicios del 50% y una reducción en el tiempo de la gestión del servicio del 80%. Por ello, creemos que contar con una telesecretaria te ayudará mucho.