buena atención al cliente

Claves para lograr una buena atención al cliente

In septiembre 8, 2020
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La interacción permanente con los clientes, sea de forma física o a través de canales online, reclama tener un buena atención. El mantenimiento y crecimiento de la empresa dependen de los clientes, y, por ello, la forma de contacto con ellos es primordial. Cuando los clientes mantengan conversaciones con la empresa se deben sentir cómodos y seguros de que quieren continuar con esa relación. Para conseguirlo, se debe invertir en una buena atención al cliente. Que no tiene por qué ser contratar a alguien en la propia empresa, sino contratar un servicio externo, como es el caso de una telesecretaria.

Ofrecer una buena atención al cliente ha ido ganando importancia a lo largo de los años. Esto se debe a que numerosos estudios ponen de manifiesto cómo los consumidores valoran una empresa dependiendo, en gran parte del trato recibido o del servicio postventa. La calidad de los productos o servicios es importante pero el cliente valora mucho cómo se sienta con ellos. Por ello, es muy importante esforzarse por ofrecer una buena atención al cliente. Estas claves te ayudarán a conseguirlo.

Claves de las empresas para una buena atención al cliente

  1. El cliente es el que juzga. Al final, el cliente es el más importante. incluso haciendo bien las cosas o utilizando correctamente las herramientas y siguiente una buena estrategia, si el cliente no lo aprueba, no vale de nada. Apuesta por una secretaria online para tu atención al cliente y asegura tu éxito. 
  2. El cliente casi siempre tiene la razón. No es que literalmente que el cliente siempre tenga razón, sino que debemos procurar que sienta que se la das. Un cliente busca sentirse protegido, atendidos y valioso para las empresas, por lo que su opinión cuenta.
  3. Objetivo común. Perseguir la atención al ciente óptima debería ser el fin de toda la empresa.  A pesar de que sea la secretaria virtual la que cumpla las funciones, toda la empresa debe “ir a una”. 
  4. Pérdidas por clientes insatisfechos. Un cliente que no  queda  contento con el trato recibido puede ser una pérdida. En el momento en que lse van perdiendo clientes, se pierde dinero y potenciales clientes nuevos.