Cómo debe ser una atención al cliente telefónica

In marzo 12, 2020
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La atención telefónica dice mucho de una empresa. Es bastante común escuchar quejas acerca de la atención al cliente de las compañías cuando necesitas algo. A pesar de que el contacto vía correo electrónico, whatsapp, etc., aumenta, el trato directo, cercano y eficaz que supone una llamada sigue siendo el elegido por muchos consumidores. Es por ello que una buena atención al cliente es fundamental para tener una buena imagen de cara a los clientes.

Cuidar la atención al cliente es una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes, pero también para fidelizarlos. Una buena atención telefónica es bien aceptado por los usuarios sea para un nuevo servicio como para uno que ya se tiene y se necesita resolver una duda puntual, una consulta, etc. Pero, ¿qué pasa si no tienes recursos para contratar una secretaria? ¿y si tu empresa no tiene atención al cliente telefónica? Y si eres autónomo que trabaja solo, ¿cómo puedes tener este servicio? Pues sencillo, con una telesecretaria. No hay que renunciar a una buena atención al cliente contratando una secretaria online.

La vía telefónica permite establecer una comunicación fluida, en la que los dos interlocutores, telesecretaria y cliente, pueden exponer sus intenciones y entenderse de una manera sencilla y rápida. Por ello, es muy recomendable contar con una buena atención al cliente por la vía telefónica. Sí es cierto que para conseguir los objetivos de mayor número de clientes, y su fidelización, es recomendable prestar atención a una serie de pautas que exponemos a continuación.

Cómo lograr una buena atención al cliente con una secretaria virtual

  1. Respuesta inmediata. Los clientes buscan la rapidez en una llamada. Por ello, la secretaria online se encarga de coger el teléfono antes de los tres primeros toques, de manera que el usuario no espere mucho. En caso de no poder contestar, se devuelve la llamada cuanto antes.
  2. Llamadas en espera. Si hay dos llamadas de dos clientes o potenciales clientes a la vez, la telesecretaria dejará a uno en espera, y se le pide que espere unos minutos para que sienta que está atendido.
  3. Cordialidad y educación. Muy importante que la secretaria virtual encargada de la atención al cliente atienda el teléfono con respecto y educación. Siempre utilizará un tono cercano, afable y empático.
  4. Resolución. Lo más importante de una atención al cliente es resolver la duda o consulta del interlocutor. La telesecretaria muestra interés. Y procurará dar una buena respuesta o solución al cliente.