fidelizar clientes

Cómo fidelizar clientes en tu empresa

In noviembre 18, 2020
36 Views

Conseguir llegar a tu público objetivo es fundamental, pero lo más eficaz es conseguir fidelizar clientes. Es decir, por encima de conseguir nuevos clientes, que los que tengas los retengas. Eso es la fidelización: retener clientes ganados con el fin de que continúen comprando tus productos o servicios. Esto se consigue gracias a las experiencias positivas que hayan tenido con tu servicio o tu producto. Sam Walton, el fundador de la cadena de supermercados Walmart aseguraba que “la meta de una empresa es tener un servicio al cliente que no solo sea el mejor, sino que sea legendario”.

En este sentido, la fidelización de tus clientes es garantía de vida para tu negocio. Nunca hay que dejar de conseguir nuevos clientes, pero reteniendo los que tienes, te aseguras unos mínimos, y eso da seguridad. Para ello, vamos a ver una serie de técnicas, estrategias y herramientas que te ayudarán a fidelizar clientes. 

Técnicas para fidelizar clientes de tu negocio

Lo primero que debes hacer es cuidar a tus clientes. Es decir, conocerles y saber lo que quieren. De esta manera podrás acercarte mejor a ellos y comunicarte de la mejor manera posible. También te ayudará a sacar productos y servicios adaptados a sus necesidades o peticiones. 

Crea campañas exclusivas para ellos. Para hacer sentir importante a tus clientes, puedes crear ofertas solo para ellos, tarjetas de fidelidad, servicios en exclusiva, etc., de manera que se sientan parte importante de tu empresa y quieran seguir formando parte de ello.

La comunicación debe ser directa. Por tanto, los canales para comunicarte con ellos debes potenciarlos al máximo para mantener relación directa con ellos. Al mismo tiempo, para poder llegar a todos los clientes es importante que abras todos los canales posibles: redes sociales, teléfono, web, correo electrónico, etc. 

Siempre atención. Nuestro servicio de secretaria online por ejemplo, te garantiza que siempre tendrás a una persona que responderá. Tener siempre una buena atención al cliente ayuda mucho a fidelizar clientes. Sobre todo ahora que se han vuelto más exigentes, es fundamental contar con un servicio como el de una secretaria virtual.  

Ofrece valores añadidos. Una manera eficaz de diferenciarte de tu competencia es ofrecer algo que ellos no puedan. Lo que puedas lograr hazlo, de manera que valoren eso que tú ofreces y los demás no.