Cómo se valora el tiempo en la atención al cliente

In octubre 14, 2020
47 Views

El tiempo es oro. Esta frase es un dicho popular, pero totalmente cierta. El tiempo es un bien escaso y muy valioso. Es por ello que todos queremos que nos atiendan rápido, llegar pronto a los sitios, etc. El tiempo en la atención al cliente es también básico. El 66% de los clientes considera el tiempo de recibir una respuesta por parte de una empresa como un factor determinante para valorar la calidad del servicio, según un análisis de Havas. Esto supone que casi siete de cada diez clientes que llamen a tu empeesa va a valorar como buena o mala atención, el tiempo que se dedique. 

Cómo optimizar el tiempo en la atención al cliente

Y es que el tiempo es oro par todos, por lo que la inmediatez en atención es importante y el tiempo dedicado también lo es. De esta manera, el tiempo de la atención al cliente debe estar bien repartido en todos los sentidos. Para empezar, hay que se rápido en contestar. Las expectativas de los clientes al contactar con una empresa son altas: quieren que atiendan al teléfono o respondan a través de las redes sociales o correos electrónicos con una respuesta rápida y acorde a su consulta. De no ser así, la imagen de la empresa para este cliente se deteriora. Es por ello que es muy recomendable tener un buen departamento de atención al cliente o un servicio externalizado, como el de una telesecretaria

Es muy importante porque se pueden perder clientes por no cuidar este servicio. Según el estudio mencionado, cuatro de cada diez clientes considera que el tiempo medio de contestación no debería superar la hora. Por tanto, es importante tenerlo en cuenta y esforzarse en conseguir una atención al cliente rápida y eficaz. 

Pero, el tiempo e la atención al cliente es también importante en cuanto a dedicación. Esto significa que una vez el cliente es atendido, espera que se le dedique el tiempo necesario para resolver su problema o consulta. En ese sentid, una vez que s ele atiene, quiere exclusividad y dedicación. Por esta razón, una vez más, el servicio de telesecretaria es muy buena opción. Un empresario no puede dedicar mucho tiempo a atender estas llamadas, pero sí una secretaria online. 

Una vez se atienda, también es importante mantener un buen tono y trato con el cliente. Para gestionar bien el tiempo debe tenerse en cuenta que no se puede estar toda la mañana con una llamada. Por tanto, utilizar un buen tono y ser amable para saber cortar, así como eficaz en la resolución del problema son fundamentales para conseguirlo.