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Cómo ser más productivo en situaciones difíciles

In agosto 27, 2020
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La productividad es fundamental para conseguir una buena gestión empresarial. Poder desarrollar una tarea con menos recursos y en menos tiempo es algo que todo empresario quiere. Los directivos piden a sus empleados que consigan los mejores resultados posibles, dirigidos siempre al porvenir de la empresa. Sin embargo, a veces, la media de ocho horas al día al trabajo, durante 5 días a la semana (o incluso más horas), provocan cansancio físico y mental. Más aún, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, concentrarse resulta mucho más difícil. Por ello, es muy importante llevar una buena organización y saber cuando se es más o menos productivo. 

Lo más habitual ser productivos durante las primeras horas del día, pero según va pasando la mañana se va perdiendo. Para evitar que esto suceda, nuestro equipo de telesecretarias explican cómo hacen para conseguir ser productivas durante todo el día. Al fin y al cabo, una secretaria online al trabajar para varias empresas de sectores diferentes deben estar siempre productivas y concentradas. Por ello, sus consejos pueden ser muy útiles. 

Consejos para ser más productivo

1. Planificar la jornada. Antes de comenzar el día y la semana, es importante organizar las tareas. Establecer un horario para saber cuánto tiempo vas a dedicar a cada cosa. Nuestro equipo de telecretarias, gracias a la experiencia, saben qué tareas son mejores hacer un día u otro por el tiempo que le lleva y en relación a su vitalidad a medida que va pasando la semana. De esta forma, se aprovecha el tiempo.
2. Priorizar tareas. Una de las grandes cualidades de las personas productivas es su capacidad para saber qué tareas son más importantes, necesarias y complicadas. Las detecta y comienza con ellas para dejarlas hechas lo antes posible. La mente está más activa a primera hora, por lo que hay que aprovechar para quitarse las tareas gordas. El resultado es rapidez y efectividad.
3. Se centra en los temas. La secretaria online comienza con una tarea y no la deja hasta que no la termine. Es decir, no deja las cosas a medias. De esta forma,  se asegura de que las  finaliza y con un buen resultado. Para ello se planifica su jornada.
4. Espacio ordenado. Es fundamental que el espacio de trabajo esté ordenado, alejado de cualquier elemento que distraia. Sobre todo ahora si estás trabajando desde casa, es fundamental cuidar esto y tener solo elementos necesarios: ordenador, papel, bolígrafo y poco más. Es un gran consejo para no perder el tiempo en buscar las cosas o mirando a la nada.
5. Descansar. Trabajar durante 8 horas al día no significa que tengamos que estar trabajando sin parar. Para ser más productivo hay que hacer descansos. Y más ahora. Es normal que tengamos muchas veces la cabeza en otras cosas. Descansa de vez en cuando y libera tu mente.