Cómo ayudar a compatibilizar vida laboral y personal

In noviembre 27, 2018
17 Views

En España, conciliar la vida laboral con la familiar cada vez es más complicado. Cada vez existen más autónomos y, por lo general, estas personas suelen alargar su jornada laboral, tanto, que muchas veces sacrifican su vida personal. Si eres trabajador autónomo, seguramente sepas de lo que estamos hablando. Por eso, vamos a dejarte unos consejos para que puedas compatibilizar tu vida laboral y personal.

Tener tiempo para el descanso y para pasar tiempo con tu familia es esencial para conseguir una mayor productividad empresarial. Centrar la mente únicamente en el trabajo puede terminar provocando demasiado cansancio y saturación. Es importante marcar unas pautas que te ayuden a separar tu trabajo de tu vida privada. Vamos a dejarte unos consejos para que esto te resulte mucho más sencillo. ¡Vamos allá!

Trucos para conseguir la conciliación

Si bien muchas veces invertimos tiempo de más en el trabajo porque no queremos perder clientes, es muy probable que estés sacrificando otras cosas que también son muy importantes. Para evitar esta situación, te dejamos unos consejos que te ayudarán a conciliar tu vida profesional y personal.

  • Establece una jornada laboral. Fíjate un horario y comprométete a seguirlo. Es importante marcarte una jornada laboral, como si de cualquier otro trabajo se tratase. Intenta cumplir un horario.
  • Márcate descansos. Tomarse un par de descansos a lo largo de la jornada, así como respetar los horarios de comida, es muy positivo para despejar la mente. Si inviertes demasiado tiempo y no descansas, es muy probable que tu trabajo obtenga peores resultados. No serás lo suficientemente productivo. Así que, permítete 10 minutos cada dos horas para despejar la mente un poco.
  • Búscate una oficina. Salir de tu casa para ir a trabajar hará que sientas que tus momentos en familia son realmente de descanso. Si no tienes una oficina a la que ir a trabajar, puedes buscar un espacio de coworking. Así, tendrás también derecho a uso de lugares como sala de reuniones donde recibir a tus clientes.
  • Contrata una secretaria virtual. Si consigues eliminar de tu agenda el trato al cliente, estarás ahorrando tiempo que puedes invertir en tu trabajo. La secretaria se ocupará de todo lo importante y necesario. ¡No tendrás que preocuparte de nada! Tus clientes estarán siempre bien atendidos.
  • Prioriza tareas. Si ves que no te va a dar tiempo a hacer todo lo que tienes que hacer, prioriza. De nada sirve que te quedes todo el día trabajando. Deja para el día siguiente las cosas que sean menos importantes.

Con estos pequeños trucos, lograr la conciliación familiar y profesional es mucho más sencillo de lo que te imaginabas. ¡No te detengas y continúa! Verás rápidamente los resultados.