Cómo ganar más confianza durante una conversación

In febrero 5, 2019
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Todas las secretarias deben tener entre sus habilidades principales la capacidad de comunicación. Esta dote es totalmente imprescindible. Para conseguir ser un mejor competidor, mejorar ciertos aspectos es fundamental y, para ello, generar empatía y confianza es completamente esencial. Para conseguir mayores alianzas y ventas, una de las cosas más importantes que debemos hacer es generar confianza.

La confianza es poderosa y puede conseguirnos diferentes oportunidades en el negocio. Por eso, debemos confesar los consejos y técnicas que utilizamos en Secretaria Virtual.

Trucos para transmitir confianza

Una buena secretaria virtual debe estar siempre a la altura. De ella pueden depender muchos aspectos fundamentales de nuestro negocio. Por eso, es esencial que tu teléfono sea atendido por un auténtico profesional.

  • Evitar hablar de más. El teléfono de la empresa no es una línea de cotilleos, del mismo modo que los clientes no son tus amigos. Por eso, con ellos siempre hay que mostrar una imagen profesional y evitar por completo dar detalles de aspectos que no tienen nada que ver con ellos. Céntrate en la conversación y evita los chismes.
  • Evitar dar excusas. La atención al cliente es esencial dentro de cualquier empresa. En la mayoría, es responsabilidad de la secretaria. Si algo ha salido mal, seguramente no será su culpa, pero debes escuchar las quejas de los clientes y, además, intentar ofrecerles una solución. Evita dar excusas y busca siempre una buena alternativa. Hay que intentar ofrecer soluciones positivas que de verdad ayuden a nuestro cliente.-
  • Evita complacer a todos. A veces nos centramos demasiado en aspectos que realmente nosotros no podemos solucionar. Debes entender que es imposible gustar a todo el mundo. Por eso, sé amable y ofrece siempre una solución. Intenta ayudar. Pero no debes rebajarte. Ser amable y tener mano izquierda te ayudará mucho. Si recibes un comentario desacertado, intenta enriquecerlo siempre y cuando sepas que la otra persona está equivocada. No intentes quedar por encima. Debes ayudar.
  • Evita las palabras vacías y sin contenido. Una persona que no genera empatía o confianza es una persona que no aporta valor. Por eso, demuestra el potencial que tienes y todo lo que sabes. Habla con responsabilidad y atendiendo a aquello que necesitas.

Con estos pequeños trucos, conseguirás que las cosas funcionen mejor de lo que te estabas imaginando.