Consejos para mejorar la atención telefónica de tu empresa

In noviembre 12, 2019
29 Views

De cara a que tu empresa mejore en el ranking de popularidad, y aumentar las ventas, la atención telefónica que proporcionas a tus clientes es un punto completamente decisivo. Son muchas las veces que algún usuario necesita contactar con nuestra empresa, ya sea en positivo o en negativo. Dar respuesta a estas llamadas se convierte en una cuestión primordial dentro de cualquier negocio. No vale cualquier atención telefónica. Es necesario que esta sea realmente de calidad y que ayude a lograr los objetivos previstos.

Para mejorar la atención telefónica de tu empresa en todo lo posible, es necesario tener una serie de consideraciones en cuenta. Desde Secretaria Virtual te proporcionamos una serie de consejos que pueden ayudarte a dar una mejor atención al cliente. ¡Vamos allá!

Consejos que ayudan a  mejorar la atención telefónica

Es probable que como profesional por cuenta propia tengas serias dificultades para poder responder al teléfono. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para tener una mala atención telefónica. Esta debe ser siempre de calidad, procurando conseguir y extraer lo mejor de ella.

  • Contesta siempre al teléfono con una sonrisa. Aunque la otra persona no pueda verte, se nota cuando quien está al otro lado del teléfono mantiene una actitud positiva. Si por cualquier problema que haya podido surgir te encuentras enfadado y crees que puede afectar a tu respuesta, mejor que contestes al teléfono en otro momento.
  • La llamada debe ser siempre eficaz. El cliente debe tener la sensación de que ha sido fructífera y que le has proporcionado lo necesario. Sobre todo, reduce los tiempos de espera. Jamás deben superar los 30 segundos. Si vemos que la espera puede ser superior, porque debemos buscar la respuesta o preguntar a otra persona, lo mejor será que le volvamos a llamar más adelante.
  • Tu secretaria virtual debe estar correctamente formada en atención telefónica. Es necesario que conozca bien los servicios de la empresa, así como entender cuáles son las mejores formas de responder al teléfono.
  • Elige bien a la persona que pones al frente de tu teléfono, ya que esta puede ser la responsable de que tu cliente mantenga la calma en un momento complicado.
  • Debe ser capaz de ofrecer soluciones. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que tu secretaria sea capaz de ofrecer soluciones reales. No hay anda más molesto que llamar a un teléfono de atención al cliente y encontrarte que no son capaces de solucionar tu problema.