Consejos para ahorrar tiempo en el trabajo

In diciembre 4, 2018
19 Views

Cada vez son más las empresas que deciden que sus empleados puedan trabajar desde casa. Sin embargo, a pesar de que para muchos es un incentivo para trabajar mejor, otros aseguran que es complicado mantener la concentración y la productividad. Por eso, te dejamos unos consejos para ahorrar tiempo y ser más productivo trabajando desde casa.

Cómo mantener la productividad trabajando desde casa

Para conseguir que trabajar desde casa sea una comodidad, pero también algo provechoso, te dejamos unos pequeños trucos.

  • Organiza bien la semana. Este es uno de los primeros puntos que debes hacer. Cuando llegues al trabajo, mira tu bandeja de emails y organiza el trabajo por grupos. Lo primero que debe ir es lo importante y luego lo urgente. Deja para las últimas horas aquellas tareas que sean más sencillas. Esta forma de organización es bastante positiva porque, en caso de que surja algún imprevisto, lo importante estará terminado.
  • Utiliza herramientas de organización. Cada vez son más las empresas que piensan en el pequeño autónomo o la pequeña empresa y crean herramientas para que estar personas de puedan organizar mejor.
  • Organiza descansos. Aunque estés muy agobiado y veas que tienes bastante trabajo, tómate un par de minutos para descansar cada dos horas. Aunque sientas que estás perdiendo el tiempo, esto no es así. Es una buena forma de mantener la productividad. El cerebro estará descansado y te sentirás mucho mejor.
  • Contrata una telesecretaria. Puede que pienses que esto es innecesario, pero lo cierto es que contratar los servicios de una telesecretaria es el mejor modo de conseguir todo bien organizado. Se volverá tu persona de confianza y te ayudará con las tareas que requieran una mayor atención. Con ello, conseguirás sacar adelante todo el trabajo.
  • Por último, aprender a desconectar es imprescindible. Si trabajas los fines de semana esto solo hará que pierdas productividad y termines frustrándote. Es importante pasar tiempo con los amigos y la familia y dejar el trabajo para el horario laboral.

Siguiendo estos pequeños trucos, verás que es mucho más sencillo organizarte mejor y compaginar la vida laboral y la profesional. Trabajarás desde cada de forma completamente productiva.