Emprendedor, motivos para delegar la recepción de llamadas

In febrero 11, 2020
206 Views

Si como emprendedor has decidido comenzar un negocio propio, debes saber que los primeros meses se convierten en primordiales para tu día a día. La búsqueda de oportunidades de negocio, crear contacto con los clientes, incluso los proveedores, es fundamental. Sin embargo, es muy típico caer en un error común: contestamos absolutamente todas las llamadas.

Si bien pensamos que esto es lo mejor para nuestro negocio, te vamos a decir que no, no lo es. Así que vamos a ver por qué un emprendedor no debe llevar él mismo la recepción de llamadas.

Emprendedor, por qué no hacer la recepción de llamadas

El mejor consejo que podemos darte es que cuentes con una secretaria virtual. Tienes que contar con un perfil así dentro de tu actividad y el motivo es muy simple: si no haces más que contestar el teléfono, lo más probable es que no puedas concentrarte en tu trabajo. Así de sencillo. Estarás siendo ineficiente y perdiendo oportunidades por estar “siempre disponible”

Por un lado, debes pensar que no eres la persona adecuada ya que no tienes formación en recepción de llamadas. Nuestras secretarias virtuales tienen la formación adecuada, por lo que saben cómo deben tratar con el cliente, qué llamadas deben pasarte por su urgencia, los diferentes tipos de clientes que existen… Aunque no lo hayas pensado nunca, tener preparadas las llamas telefónicas es fundamental para conseguir la mejor atención posible.

Por otro lado, debes saber que estar siempre pendiente de teléfono hace que se acorte tu productividad. Seguro que en muchas ocasiones has descubierto que tu rendimiento está al máximo. Sin embargo, si no paras de recibir constantemente llamadas, lo más probable es que no puedas concentrarte y termines haciendo algo mal. Si tu teléfono no para de sonar, no estarás produciendo todo lo que debes y puedes estar perdiendo uno de los momentos más productivos del día.

Es importante tener todo esto en mente a la hora de pensar quién se va a encargar de la recepción de llamadas de tu negocio.