Herramientas con las que puedes trabajar desde casa de forma fácil y cómoda

In abril 14, 2020
65 Views

En plena crisis del coronavirus, la existencia de diferentes herramientas y apps en el mercado ha supuesto un punto fundamental en el teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar gana terreno convirtiéndose en pilar clave en la conciliación laboral.  Actualmente son muchos empleados a los que les resulta asequible desempeñar su actividad laboral desde la comodidad de su hogar.

En estos días de confinamiento, el teletrabajo en nuestro país ha sufrido un incremento importante en solo unas semanas. Son muchos los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad presencial y adoptar esta nueva forma de organización laboral para que sus trabajadores puedan seguir operativos.

Por suerte vivimos en una era tecnológica en la que contamos con numerosas herramientas, programas y apps que nos facilitan esta tarea. De hecho, en otra entrada hablábamos de los beneficios que nos reporta hoy en día contar con una secretaría virtual, ya que podemos disponer igualmente de una atención al cliente personalizada, gestionar llamadas y reuniones o contar con redacción de informes. A pesar de esta situación excepcional, con telesecretaria tenemos los mismos servicios de siempre.

6 Herramientas con las que trabajar desde casa

  1. Slack. Es una de las aplicaciones más relevantes de mensajería rápida para equipos. Pertenece al grupo Microsoft y permite crear grupos para que la comunicación sea clara entre los diferentes miembros del grupo. Además, se pueden crear chats y grupos para mantener una buena organización.
  2. Microsoft Teams. Es parecido a la herramienta anterior puesto que permite mantener el contacto en todo momento con tus compañeros de trabajo. Pertenece al paquete Office, por lo que es compatible con los otros programas de Microsoft (Word, Excel, Power Ponit…)
  3. Trello. Es una herramienta parecida a Asana. Nos permite organizar tareas en tablones y tarjetas a modo de pizarra electrónica. Puede usarse desde tu dispositivo móvil u ordenador.
  1. Hootsuite. Nos ayuda a gestionar la publicación de entradas en distintas redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram). Si eres un especialista del Social Media, esta herramienta debe estar en tu top 3.
  1. Dropbox. Es una especie de Google Drive. Nos da la oportunidad de crear, editar y comentar documentos compartidos. Es la herramienta ideal para compartir archivos de forma telemática. También resulta útil para tener almacenados los documentos y no tenerlos en pinchos.