emprender un negocio

Herramientas que facilitan emprender un negocio y ahorras con ellas

In julio 14, 2020
141 Views

Poner un negocio en marcha no es tarea sencilla. Cuando un emprendedor piensa en montar un negocio propio son muchos frentes abiertos y muchos aspectos a considerar. Además, por pequeña que sea, una mínima inversión es necesaria hacer. Cierto es que dependiendo del tipo de negocio este punto puede dispararse o no. Por ello, siempre que se encuentren herramientas, programas o demás soluciones que faciliten la puesta en marcha de un proyecto y, además, puedas ahorrar con ello, merecerá la pena. 

Consejos y herramientas para emprender un negocio

A continuación, vamos a recopilar una serie de herramientas útiles para emprender un negocio o consejos para ahorrar cuando crees tu proyecto. 

Calendar o similar. Utiliza un calendario que siempre te recuerde todo lo que tienes que hacer en un día y tengas recordatorios, destacados, etc. La organización es fundamental y es normal que se pueda olvidar cosas, por lo que este tipo de herramientas son fundamentales y hay muchas gratuitas. 

Trello o similar. También para distribuir tareas cuando sois varios socios o trabajadores es importante tener una visión global de todas ellas. Por organización y por ver las cargas de trabajo y el tiempo que se dedica a cada una. 

Asistente virtual. Fundamental tener un apoyo de un asistente virtual para no perder clientes y seguir teniendo una buena atención. Con un servicio de asistente virtual, los clientes estarán atendidos, los potenciales clientes tendrán respuesta y tu puedes delegar todas esas tareas. Además, es mucho más barato que tener contratada una persona para dedicarse a ello. 

Google analytics. Para tener los resultados oficiales de las visitas de tu web y poder mejorar en ello, esta herramienta de Google te dará mucha información y datos relevantes, y es gratis. 

Workana o similar. Es posible que cuando vayas a emprender un negocio, necesites poner en marcha ciertos proyectos y no puedas hacerlo solo. Contratar una persona para ello es más costoso, por lo que puedes optar por ir a plataformas de freelance para subcontratar a alguno para tareas puntuales. 

Redes sociales. Sobre todo cuando se comienza con un nuevo negocio es una buena manera de darte a conocer, exponer tus productos o servicios y crear comunidad. El alta es gratis, y puedes invertir en publicidad lo que quieras o puedas permitirte. 

MailChimp. Una herramienta sencilla (y gratis hasta cierto número) para realizar campañas de mail marketing con tus clientes. Es útil para fidelización.