Cuál es la imagen de una empresa que no tiene recepción de llamadas

In diciembre 31, 2019
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Imaginemos que tienes un problema, una duda o necesitas hablar con la persona encargada de proporcionarte un servicio. Llamas y nadie responde al teléfono. Mandas un email y no obtienes respuesta. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar? ¿Cuál es la imagen de una empresa que no cuenta con un servicio de recepción de llamadas?

Una de las cosas que más incomodan a los clientes y usuarios es llamar a un teléfono donde no obtienen respuesta alguna. Es posible que como profesional autónomo te encuentres reunido, haciendo un trabajo urgente o de vacaciones. Sin embargo, parece que es completamente fundamental “estar siempre disponible”. Pues bien, como sabemos que esto es imposible, existen servicios que pueden ayudarte con la recepción de llamadas.

Cómo solucionar el problema de la recepción de llamadas

Es normal que no siempre puedas estar disponible. Hay veces que surgen reuniones repentinas, emergencias familiares o trabajos urgentes de última hora. Volcar tu atención en mil cosas no te proporciona beneficios y, sin embargo, siempre tienes que andar pendiente de la recepción de llamadas de la empresa.

Esta situación genera, en muchas ocasiones, ansiedad y muchísimo agobio. Afecta a la vida personal del profesional en sí e incluso puede terminar provocando algún problemilla de salud. Sin embargo, existe una buena solución que podría aliviarte y evitar que vivas situaciones de estrés: una secretaria virtual

Quizás no hayas oído hablar de este servicio, o lo hayas hecho pero piensas que no es para ti. Pues bien, te explicamos por qué contratar una secretaria virtual puede ser la mejor opción para encargarse de la recepción de llamadas de tu negocio.

  • La secretaria virtual gestionará todas tus llamadas tal y como tú le indiques. Puede saludar por el nombre de la empresa, recoger datos específicos, pasar la llamada a tu móvil o coordinar una cita en la agenda. Es un servicio completamente personalizado. Tan solo debes decir qué es lo que quieres y se encargará.
  • Tendrás una comunicación directa. Podrás indicarle los cambios que quieres realizar directamente a ella. Puedes proporcionarle un protocolo y cambiarlo a tu antojo. Puedes solicitar que te comunique las llamadas de forma directa por teléfono o a través de un email o chat. Tan solo debes decir qué es lo que quieres y ella lo hará.
  • Las secretarias virtuales cuentan con un servicio ininterrumpido de 8 a 20h, de lunes a viernes. Por tanto, puedes desviar el número de tu empresa directamente a tu secretaria. Tendrás la tranquilidad de saber que no perderás llamadas.

Las primeras impresiones son importantes y tener una secretaria virtual puede ser una buena manera de lograr una primera impresión de profesionalidad y seriedad.