Las empresas seguirán apostando por el teletrabajo para conciliar

In julio 6, 2020
49 Views

Teletrabajo para conciliar: la opción que gana más adeptos. Con la crisis sanitaria del coronavirus son muchas las empresas que han cesado su actividad de forma presencial. No obstante, el teletrabajo se ha convertido en una opción perfecta para poder llevar a cabo las actividades de la empresa desde el hogar.

Desde las diferentes compañías desean retomar la normalidad con la mayor brevedad posible y realizar el trabajo cara a cara. Sin embargo, en la actualidad los empleados se mantienen conectados de forma remota constantemente dentro del horario laboral. Los empresarios tienen en cuenta que, de esta forma, hay una conciliación entre la vida personal y laboral ya que son muchas las familias que han tenido que cambiar sus rutinas para atender a los niños que ahora están en casa.

La importancia del teletrabajo para conciliar

Desde la mesa redonda que ha realizado El Club de Excelencia en Gestión, señalan se la importancia que tienen las nuevas tecnologías y el impacto social que estas suponen. Por eso se quiere demostrar el papel decisivo que juegan. Además, recomiendan fomentar la creatividad para la resolución de problemas y poner el foco en lo importante.

Una de las recomendaciones que se han dado en esta reunión ha sido el apostar por el modelo de gestión EFQM. El objetivo es conseguir una ejecución correcta, una comunicación constante y coordinar de forma eficaz durante la desescalada.

Se es consciente que para recuperar la normalidad económica hace falta tiempo y lanzar iniciativas de apoyo para no perder confianza. Por eso, en los próximos meses las empresas desplegaran diferentes planes de desescalada: turnos reducidos, revisiones médicas, reparto de guantes y mascarillas y, por supuesto el teletrabajo como medida de conciliación.

Además, para que este proceso se haga más llevadero, las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores pueden empezar a contar con los servicios de diferentes plataformas que les faciliten el teletrabajo. Es este caso, SecreOnline se convierte en una opción perfecta para trabajar en remoto. Tener una secretaria virtual en nuestra plantilla nos ayuda a no vernos desbordados por el trabajo ya que gestiona la agenda, organiza reuniones, permite recibir llamadas, redactar informes, etc. Por eso, son cada vez más los profesionales que deciden contar con nuestros servicios de secretaria online en España.