Cómo mejorar la imagen profesional o de marca

In noviembre 13, 2018
46 Views

Tanto si eres autónomo como si has creado tu propia pyme, hay una cosa que tienes que tener muy presente: la importancia de tu imagen profesional o de marca. Aunque no seas consciente de su existencia, es una de las claves para lograr el éxito. Se trata de la imagen que tienen los clientes de ti. Todo aquello que necesitas y que debes tener en cuenta para conseguir más clientes y fidelizarlos.

Para conseguir mejorar tu imagen profesional o de marca, es importante que tengas una serie de cuestiones muy en cuenta. Tus clientes (y posibles clientes) te verán con otros ojos y eso será muy positivo. Coge boli y papel y ¡apunta!

Trucos para mejorar mi imagen de marca

Para crear una buena imagen personal es necesario que prestes atención a las siguientes cuestiones:

  • Diseño de la identidad corporativa. A la hora de crear tu identidad corporativa es importante que elijas bien el logo, los colores, la forma de la página web… Para conseguir un buen reconocimiento, y que la gente te conozca de forma rápida y sencilla, es importante tener creada una buena imagen corporativa.
  • Crear buena comunicación. Para conseguir un mayor número de clientes es importante que tanto la comunicación interna como la externa estén bien cuidadas. Por eso, es importante evitar los rumores. Si hay alguna crisis, crear una rueda de prensa o dar respuestas antes de que empiecen a preguntar. Hay que tener cuidado con lo que se habla sobre nosotros.
  • Mejorar la atención al cliente. La atención al cliente es uno de los puntos más importantes y que más pasan por alto las empresas. Es necesario dar siempre servicio y atención a los usuarios. Si crees que es demasiado trabajo, puedes contratar a una telesecretaria que te ayude con la comunicación. Ella puede encargarse de cuidar tus clientes, atender las llamadas telefónicas, organizar la agenda… Aquello que tú necesites. Además, puede pasarte únicamente las llamadas de los clientes que tú consideres necesario.
  • Creación de un blog corporativo. A la hora de mejorar tu imagen en internet, contar con un blog corporativo en el que se publique de forma bastante regular puede darte bastantes puntos positivos. Además, debes tener unas redes sociales bien cuidadas en las que compartir el contenido creado. Esto da una imagen de mayor confianza con los clientes.
  • Profesionales en el mundo de marketing. Si consigues tener buenos trabajadores dentro del marketing, conseguirás que tu empresa se va mucho más en internet cuando los usuarios te busquen. Si eres la primera opción, parecerás mucho más fiable.

Además de ofrecer un producto o servicio de buena calidad, cuidar tu imagen profesional y dar un buen trato es imprescindible para conseguir una mejor imagen profesional.