Cómo conseguir una buena organización en el trabajo

In enero 22, 2019
45 Views

Tener una buena organización en el trabajo es esencial para conseguir un mayor volumen de clientes. Esto repercutirá en  un aumento de la mejora de los servicios. La organización de tareas es esencial y debe realizarse tanto si somos autónomos como si trabajamos en una pyme.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo y es necesario tener en cuenta que a veces hay cosas que nos distraen o que afectan de forma negativa la eficiencia de nuestro trabajo. Por eso, vamos a dejar una serie de factores que ayudarán a mejorar la planificación y dejar a un lado las distracciones.

Trucos para conseguir una mejor organización

Entre los trucos que podemos utilizar para organizarnos mejor se encuentran:

  • Hacer una lista con todas las tareas que tenemos que realizar a lo largo de nuestra jornada. Es posible que surjan imprevistos y que no nos dé tiempo de completar todas las tareas. Sin embargo, siempre conseguiremos organizarnos mejor si tenemos un calendario en el que aparezca todo lo que tenemos que hacer. Para ello puedes utilizar la tecnología y servirte de aplicaciones.
  • También será necesario planificar los descansos. Aunque pienses que esto es una pérdida de tiempo, lo cierto es que organizar los descansos hace que también sea bueno y ayude a terminar las tareas diarias. Los descansos deben ser obligatorios en cualquier jornada. De lo contrario, estaremos saturados, cansados y es posible que, incluso, lleguemos a cometer errores.
  • Evita procrastinar. Seguro que has escuchado esta palabra en más de una ocasión. Es importante distraernos de lo que pueda llamar nuestra atención de forma negativa: el teléfono móvil, las redes sociales, el correo electrónico… Todo esto hace que nos desconcentremos y no prestemos atención a lo que tenemos cerca.
  • Asignar tareas cuando trabajemos en equipo. En el caso de ser una pyme y trabajar en equipo, lo mejor que podemos hacer es asignar un rol a cada miembro que cada uno cumpla su función. Incitar la cooperación y colaboración y evitar la competencia. Potenciar el esfuerzo colectivo y premiar el trabajo y el esfuerzo.

Con estos pequeños trucos, conseguir una mayor organización será mucho más sencillo y te permitirá mejorar la productividad de tu negocio. Verás cómo en poco tiempo consigues mejorar la producción de tu empresa. Gracias a eso aumentarás y mejorarás la experiencia de usuario. Dar un buen servicio es la mejor forma de ampliar la cartera de clientes.