Perder el tiempo de manera productiva

In noviembre 4, 2014
3020 Views

¿Aumentar la productividad mientras perdemos el tiempo? Suena a incongruencia, pero existen ciertas formas de desconectar del trabajo y conseguir, de forma simultanea, producir cosas para nuestra actividad laboral. Suena a imposible, pero nosotras, dentro de nuestra actividad como secretarias, hemos puesto en práctica una serie  de técnicas de ‘aparente‘ pérdida de tiempo. Y lo cierto es que hemos conseguido desconectar, que era el principal objetivo, y a su vez mejorar nuestros ratios de eficiencia y productividad a la hora de coger llamadas, tomar recados, organizar agendas o cualquier otra tarea relacionada con el servicio de asistente virtual que actualmente ofrecemos a nuestros clientes. ¿Cómo? Realizando algunas de las siguientes acciones en tu puesto de trabajo:

  • Dedica 15 minutos al día a proyectos complementarios. Esto te ayudará a mantener la mente abierta a nuevos conceptos e ideas, desarrollando tus habilidades en otras tareas que no son las estrictamente relacionadas con tu trabajo. Como recepcionistas online, una de nuestras principales funciones es atender llamadas. Pero hemos sugerido a nuestro equipo de secretarias que, además de ello, dediquen 15 minutos al día a mejorar otras facetas relacionadas. Por ejemplo, aprender nuevas palabras para ampliar vocabulario u otras cuestiones que les sirvan para mejorar su habilidad como asistentes virtuales. ¿Qué conseguimos con ello? Por un lado, mejoramos capacidades relacionadas, de forma paralela, con las funciones que tenemos en nuestro puesto de trabajo. Por otro lado, crecemos profesionalmente sin darnos cuenta. Incluso tomándonos un respiro. Algo que, a nivel mental, ayuda a desconectar, motivarnos y tomarnos el trabajo de una forma diferente y alentadora.
  • Ordena tus finanzas personales. ¿Invitarías a tus trabajadores a gestionar sus cuentas, hacer transferencias o realizar pagos personales en horas de trabajo? En SecreOnline, sí lo permitimos a nuestro equipo de secretarias virtuales. ¿Por qué? Porque, en muchas ocasiones, el tener que realizar un determinado pago o gestión financiera puede ser algo que nos mantenga preocupados, y nos impida desarrollar nuestras funciones como asistentes online de forma óptima. En nuestra organización hemos extrapolado estas recomendaciones a temas que van más allá de lo financiero. Una gestión para incluir a tu bebé en la guardería, una llamada al seguro por problemas en el hogar o cualquier otra cuestión de esta índole ayuda a las secretarias a desconectar, y volver con energías renovadas y centradas en las tareas relacionadas con la recepción de llamadas u otras funciones.
  • Aprende otro idioma. Sin duda, dentro del trabajo como secretarias online es importante saber varios idiomas. ¿Por qué no dedicar 15 o 20 minutos al repaso o aprendizaje de uno de ellos? Servirá, al igual que el resto de los consejos aportados a nuestras asistentes virtuales, como desconexión. A su vez, tendrá la utilidad de estar mejorando las habilidades comunicativas de nuestras recepcionistas online en otros idiomas.

Estos consejos son algunos de los aportados por Thorin Klosowski, redactor de la revista australiana LifeHacker, y que hemos considerado de utilidad para nuestro equipo y para nuestros lectores. Así lo creemos pues consideramos que muchos jefes con carácter autoritario verían estos actos como pérdidas de tiempo. Una excesiva permisividad inconcebible. Algo que en el equipo de secretarias virtuales promovemos con firmeza, puesto que creemos que, como decíamos en el título del artículo, son formas muy productivas de perder el tiempo.

Hey! Si te ha gustado compárteto. Es sólo un clic! Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

*