Recepción de llamadas: ventajas competitivas

In septiembre 3, 2019
117 Views

Son muchas las empresas que todavía desconocen las ventajas competitivas de la recepción de llamadas. Tener una buena atención telefónica a clientes y proveedores es completamente esencial. Tener una buena atención se convierte en primordial. Por eso, es importante encontrar buenos profesionales que proporcionen una buena recepción de llamadas.

Tener una buena formación de recepción de llamadas es fundamental para que la atención al cliente se óptima. Por eso, en secretaria virtual, todas nuestras secretarias tienen trato directo contigo. De esta forma, le puedes indicar cuál es el mejor modo de contestar al teléfono de tu empresa. Podrás proporcionarle un protocolo adecuado de atención telefónica.

Consejos de recepción de llamadas

Lo primero que debes pensar es, igual que te preparas una reunión y buscas dar una buena impresión a tus clientes de forma presencial, es necesario dar una buena impresión por vía telefónica. Muchas empresas utilizan el mail como método de comunicación. Sin embargo, el boca a boca siempre es una buena idea si las soluciones son reales y rápidas.

Es importante que tu secretaria se ajuste a los criterios que consideras adecuados en la recepción de llamadas de tu empresa. Si las llamadas deben pasar por varias personas, desde tu secretaria hasta un alto cargo, todos y cada uno deben dar una correcta atención telefónica. Por tanto, será bastante beneficioso que tu secretaria siga los criterios.

Tu secretaria debe cuidar mucho las palabras que puede utilizar. Por eso, tendrás siempre trato directo con tu secretaria. De esta forma, el trato será más rápido y en todo momento sabrá los cambios y las situaciones que pueden suceder.

Tu secretaria virtual ayudará a potenciar “la sonrisa telefónica” en la recepción de llamadas. Se nota por teléfono cuando una persona está sonriendo o no. Por eso, ser facilitador de llamadas y ayudar a que sonría la otra persona implicada es siempre una buena idea.  La sonrisa telefónica provoca clientes satisfechos.

La sonrisa telefónica debe ir acompañada con un trato adecuado y educado. Por eso, todas nuestras secretarias pasan una entrevista por la que deben demostrar su talento en atención al cliente.