Qué es la regla del toque y cómo aumenta la productividad

In febrero 18, 2020
224 Views

¿Conoces la regla del toque? Se trata de un método que promete hacerte aumentar la productividad, en secretaria-virtual ya hemos comenzado a utilizarlo y, con ello, hemos conseguido mejorar los procesos de la organización priorizando en las tareas que requieren una mayor eficiencia y productividad.

La regla del toque consiste en ‘no tocar’ nada más hasta que no hayamos terminado la tarea que estamos realizando. De esta forma, nuestras secretarias no dejarán el trabajo que les hayas encargado para hacer otro. El objetivo es que nada se quede a ‘medio hacer’ sino que todo se quede hecho en el momento en que debe estarlo.

¿Por qué debo apostar por la regla del toque?

Los siguientes motivos te van a convencer para apostar por la regla del toque. ¡Vamos allá!

  • Desorganización. Di adiós a las mesas llenas de papeles o a las 300 ventanas del Google abiertas en tu escritorio. Con esta regla, conseguirás que tus horas de trabajo sean mucho más eficientes, terminando lo prioritario y siguiendo con lo importante.
  • Eliminarás la mala imagen. Tardar en hacer ciertas cuestiones ofrece una imagen desinteresada y desorganizada. Si le decimos al cliente que estará hecho a primera hora, esto debe ser así.
  • Presta completa atención. Al hacer varias tareas a la vez, muchas veces perdemos la concentración y esto puede provocar que la situación termine quedando mal. Ya lo dice el refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Así que, céntrate en lo verdaderamente importante.
  • Controla el estrés. Estar a mil cosas a la vez únicamente te generará mucho más estrés. Sufrirás incomodidad en el trabajo, desmotivación y sensación de que las cosas no se están haciendo bien.

Todas estas situaciones se pueden eliminar con la regla del toque. Te darás cuenta de que las funciones que haces de forma prioritaria, sin dejarlas de lado para hacer otras, son las que terminan teniendo mejores resultados. Nuestra idea es que tus clientes estén contentos mientras tú puedes centrarte en las labores más importantes. ¡No pierdas la desmotivación!