Por qué es mejor una secretaria  virtual que un call center

In febrero 12, 2019
72 Views

Desde el mismo momento en que tienes una empresa con atención al cliente, es esencial ofrecer un servicio de atención al mismo. Sin embargo, muchas empresas optan por un call center, sin saber que esto afecta directamente a la calidad de atención al cliente. Por eso, vamos a ver por qué es mejor tener una secretaria virtual que un call center.

Cualquier negocio que busque mantenerse en el tiempo necesitará tener una atención al cliente cercana y de calidad. Contratar los servicios de una secretaria virtual hace que esta conozca mejor tu empresa y lo que necesitan los clientes. De este modo, conseguimos que haya una serie de ventajas que favorecerán notablemente nuestra empresa sobre la competencia.

Por qué elegir una secretaria virtual

Contratar una secretaria es el sueño de todo autónomo, le ahorra trabajo y le ayuda a conseguir una mejor atención de las llamadas. Consigues delegar tareas y trabajas codo con codo con ella. Sin embargo, no todo el mundo puede tener a esta persona de confianza en su lugar de trabajo. Muchos autónomos y emprendedores no cuentan con el espacio necesario. Para ellos precisamente surge la secretaria virtual.

Una secretaria virtual no es un call center. Se trata de tú secretaria. Es decir, que si, por ejemplo, cambiases el protocolo o la forma de actuar frente a tus clientes, ella lo hará en cuanto la avises.

Frente a un call center, el trato de una secretaria virtual es mucho más cercano y beneficioso. Esto hace que conozca a tus clientes y les proporcione el mejor trato posible. De este modo, tu secretaria tendrá un papel fundamental dentro de tu negocio, ya que también ayudará a la fidelización de los mismos.

Te mantendrá informado en todo momento. En cuanto llame un cliente, recibirás un email avisando del motivo y el cliente en cuestión. Estarás al tanto del todo y únicamente te pasará aquellas llamadas que tú consideres más importantes y necesarias.

Los Call Center son mucho más fríos y distantes. Las secretarias no conocen bien tu negocio y no ofrecen una atención tan personalizada. Podrías estar perdiendo la oportunidad de tener un gran cliente. ¡Conócenos bien! Podemos ayudarte.