Telesecretaria: la ayuda que necesitas en esta situación

In marzo 25, 2020
97 Views

Debido al COVID-19, en los últimos días en nuestro país se han tomado una serie de medidas excepcionales para evitar la expansión del virus. Entre ellas está cumplir con el trabajo de forma telemática en la medida de lo posible.

Los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas se han visto afectados de forma significativa, ya que han debido adaptar al teletrabajo de manera completa en un tiempo récord. Sin embargo, son muchas las opciones con las que se puede facilitar a las empresas la rutina laboral, conseguir el mismo o mayor rendimiento, delegar tareas y, sobre todo, mantener una buena atención al cliente.

Funciones y ventajas de Telesecretaria

Los servicios que ofrece telesecretaria son casi los mismos que los que da una persona de forma presencial. El uso de la tecnología juega un papel fundamental en el primero y más en los días que nos está tocando vivir.  Gracias a Internet, esta secretaría virtual nos facilita los mismos servicios que una persona física evitando que esta se encuentre en su puesto de trabajo.

  • Permite un ahorro significativo a la empresa (se evita el alta de la seguridad social, salario…)
  • Permite economizar en gastos de mantenimiento del local, de alquiler, coste material…
  • Recepciona las llamadas. No importa que nuestra empresa se encuentre cerrada durante estos días de cuarentena. La telesecretaría atiende las llamadas igualmente y las deriva a quien corresponda. Además, nos evitamos malentendidos por el idioma o de no reconocer al receptor de la llamada.

Tampoco hay que olvidar que evita llamadas del tipo comercial o que no tienen importancia para nuestro negocio.

  • Permite establecer una frecuencia de uso para el teléfono y el correo electrónico. Asimismo, podemos indicar cuántas veces se producen fallos en cada canal para tenerlos contabilizados y así poder solucionar el error.
  • Redacta textos. Estos días en los que se requiere una comunicación continua, la secretaría virtual puede redactar cualquier tipo de documento que se necesite (carta, discurso…)
  • Son muchas las llamadas las que nos pueden entrar en estas jornadas para resolver dudas o confirmar asuntos. Por eso, la secretaría virtual cuenta con una centralita en la que se puede disponer de varias líneas.