Trucos para conseguir el teletrabajo

In mayo 7, 2019
64 Views

Cada vez son más las personas y las empresas que deciden apostar por aportar más ventajas a sus trabajadores. Tanto si eres autónomo como si trabajas en una pyme, seguro que te has dado cuenta que trabajar desde casa es cada vez más normal. Son muchas las empresas que están apostando por el teletrabajo.  Además de ser mucho más cómodo, también ayuda en muchos casos a aumentar la productividad, además de convertirse en una increíble herramienta de conciliación laboral y familiar. Vamos a ver unos trucos para conseguir el teletrabajo y que realmente sea productivo.

Las nuevas tecnologías proporcionan un montón de opciones que nos permiten trabajar desde nuestro propio hogar. A pesar de que todavía mucha gente piensa que trabajar desde casa equivale a no trabajar tanto, hay que borrar esa impresión. Si bien es cierto que los trabajadores deben hacer un esfuerzo, ya que la empresa confía en su capacidad. Ambas partes deben confiar y trabajar para que funcione.

Consejos para lograr el teletrabajo

Para conseguir que trabajar desde casa sea realmente efectivo, seguir estos trucos te ayudará bastante. Es cierto que es un trabajo mutuo y de esfuerzo entre la empresa y el trabajador.

  • Ten un espacio de trabajo adecuado. Lo mejor es que, si vas a trabajar desde casa, cuentes con un lugar específico para ello. Debe ser un espacio que esté diferenciado del resto de la vivienda y que tú entiendas como un lugar donde trabajar y no donde perder el tiempo.
  • Establece pautas y rutinas. Si bien es cierto que en tu casa el horario puede ser más flexible que en una oficina normal, lo cierto es que lo más adecuado es establecer ciertas pautas y rutinas. Una de las principales ideas del trabajo es que se trabaja mucho mejor estableciendo metas y tareas que estableciendo horarios. Por tanto, fíjate unos objetivos y trabaja para cumplirlos.
  • Planifica tus tareas. Para evitar irte por las ramas y perderte por el camino, lo mejor que puedes hacer es realizar una buena planificación. Crea una lista con las tareas y no pierdas de vista el objetivo de tu trabajo.
  • Pide ayuda. Solicitar ayuda y trabajar con una secretaria virtual puede ser una de las mejores opciones para conseguir que realmente el trabajo sea exitoso. Debes confiar plenamente en tus compañeros y en tu secretaria. Piensa que son profesionales y que hacen bien su trabajo, del mismo modo que tú.
  • Comunícate. La comunicación es imprescindible para conseguir estar al tanto de todo. Siempre y cuando que la comunicación no sea una distracción.
  • Haz tus pautas y descansos. Es importante organizarse bien y hacer el trabajo establecido, pero también realizar los descansos y las pautas necesarias. Por tanto, tómate 10 minutos cada par de horas para estar más fresco. Puedes aprovechar para tomarte un café.

Si consigues seguir estos trucos, verás que conseguir el teletrabajo es mucho más sencillo de lo que pensabas. ¡Y más si cuentas con la ayuda de una secretaria virtual!