Trucos empresariales para 2020: la tecnología como aliada

In febrero 4, 2020
26 Views

Las tendencias empresariales del 2020 irán de la mano de la mejora de la atención y experiencia de los usuarios y clientes. Los espacios inteligentes serán aquellos que se centren en las personas. Así mismo, tanto las personas como los sistemas tecnológicos deberán interactúar en sistemas más abiertos, conectados y coordinados. Por tanto, la conexión entre lo físico y lo tecnológico cobrará todavía más fuerza en 2020.

Principales tendencias 2020: tecnología como aliada

Como hemos visto, la tecnología va a marcar la evolución y dentro de este sentido habrá ciertos aspectos que destacarán bastante:

  • Hiperautomatización. Esta es la combinación de aprendizaje automático múltiple (ML), software empaquetado y herramientas de automatización para entregar el trabajo. Se refiere a todos los pasos del proceso y no solo al resultado final.
  • Multiexperiencia. Ha sido, y va a seguir siendo, la mayor tendencia hasta 2028. Habrá un cambio significativo en cómo los usuarios perciben su entorno y cómo interactúan con él. La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta están cambiando siempre de forma. Todo ello llevará a los usuarios a tener una experiencia multisensorial y multimodal.
  • Aumento Humano. Esto significa que buscaremos nuevas tecnologías para conseguir mejoras en la experiencia humana. Mayor acceso a la información, mejores conexiones. Para ello, contar con la tecnología como aliada se convierte en fundamental. Las secretarias virtuales aportan esa parte de conexión para lograr una mejor interacción. Todo ello mejorará, además de la experiencia de los usuarios, el entorno en la oficina.
  • Blockchain. Es imposible hablar de tendencias tecnológicas y no mencionar la tecnología Blockchain. Esta tiene el potenciar de remodelar las industrias y permitir una mayor confianza, proporcionar transparencia y conseguir un intercambio de valores comerciales. Además, también ayuda en la gestión de la identidad. También puede desencadenar acciones, entre las que se encuentra, por ejemplo, que se libera un dinero cuando se reciben los bienes.
  • Autonomía. Los dispositivos físicos con Inteligencia Artificial ayudan a automatizar funciones que previamente han sido realizadas por humanos. Todo ello desplegará cada vez más capacidades a los robots.