Trucos para fidelizar al cliente

In diciembre 17, 2019
84 Views

Cuando tienes una empresa, cuidar a tus clientes es fundamental para que esta siga creciendo y avanzando. Por ello, encontrar trucos para fidelizar al cliente es importante. Es necesario que, una vez que ya han consumido, no nos olvidemos de ellos y sigamos proporcionando valores añadidos que hagan que puedan seguir adelante.

Además, cuando nos ganamos la confianza del cliente, sentimos que hemos superado un reto o una barrera. Conseguir tener empatía con ellos, sentir su emoción y conseguir que estos sigan apostando por nosotros es siempre un motivo de orgullo. Por eso, te dejamos algunas claves y trucos para fidelizar al cliente que seguro que salen exitosas.

Cómo fidelizar al cliente

Fidelizar al cliente no es cuestión de dinero, sino de ingenio. Puedes llevar a cabo estrategias de posicionamiento de pago y todo lo que te imagines que, si no tienes una buena conexión, perderás el cliente igualmente. Captar clientes y mantenerlos es fundamental para el éxito y, por eso, es recomendable “accionar” las siguientes “palancas”.

  • Buena conexión con el cliente. El apego a una empresa es una cuestión de emociones medibles. La lealtad es fundamental para que el cliente vuelva a comprar. Por eso, es bueno disponer de una persona que pueda ayudarte a generar esa confianza y esa conexión. Una secretaria virtual puede ser la ayuda que te hace falta. Por ello, confiar en una secretaria virtual puede ser el toque que necesitas. Ella se encargará de cuidar a tus clientes y de proporcionarles el trato que tanto estás esperando.
  • Elemento sorpresa. De vez en cuando, crear una estrategia que despierte el entusiasmo y la motivación es fundamental. Por ello, puedes crear una experiencia que cale. Primero debes calar en tus clientes antes de preocuparte por los nuevos.
  • Tener una buena comunicación también es muy importante. Es necesario que esta sea rápida, directa y continua. No podemos dejar de lado a alguien cuando expresa su opinión y no nos encontramos del todo de acuerdo. Esta interacción es básica.
  • Realiza una buena segmentación de tus clientes y proporciónales algún valor añadido. Cuando ya sepas qué es lo que interesa a tus clientes, proporcionales un producto especial, un descuento o lo que consideres que puede llamarles la atención.
  • Acuérdate de los que vas dejando por el camino. Si te das cuenta de que has perdido clientes debido a un descenso de la facturación, es hora de que abras los ojos. El problema ya se ha producido. Tienes que detectarlo antes de llegar a ese punto.

Si eres capaz de tener en cuenta estos puntos, lograrás bastante mejores resultados de lo que estabas pensando.