Los valores, el must de cualquier empresa

In marzo 19, 2019
81 Views

A la hora de convertirte en emprendedor y crear tu propio negocio, hay una cuestión que no debes descuidar: los valores de empresa. Estos harán que puedas crear una imagen de marca adecuada y amoldada a ti. Por eso, los valores empresariales son el must de cualquier empresa. Todas tienen que tenerlos.

Los valores empresariales influyen en el público objetivo. Son características que hablan de tu empresa y que, por tanto, la definen y ayudan a su crecimiento. Si los clientes están contentos con nuestros valores y nos posicionan como una buena empresa, esto repercutirá de forma directa en los beneficios que obtengas.

Quiénes deben conocer tus valores

Lógicamente, tendremos que mostrárselos a nuestros clientes pero, para ello, es completamente imprescindible que todos los miembros de la empresa los conozcan. Por tanto, todos los empleados deben conocer bien los valores que quieres transmitir y hacérselos llegar a tus clientes.

En este sentido, tu secretaria virtual será una de las primeras personas que deba conocerlo. Ella es la cara visible de tu negocio. Contesta las llamadas de los clientes, les transmite calma, responde sus dudas… Por tanto, es completamente necesario que sea ella la que mejor conozca tus valores y se los haga llegar a tus clientes

Cuáles son los principales valores de una empresa

Lógicamente, los valores cambian muchísimo de una empresa a otra. Sin embargo, existen algunos que son iguales en todas y que serán la clave de la distinción.

  • Transparencia. Debemos ser claros con nuestros clientes. Cuanto más transparentes seamos, mayor confianza conseguiremos.
  • Puntualidad. El tiempo es dinero. Por tanto, demuestra que eres una persona que llega a las reuniones a tiempo y no hace perder el tiempo de sus clientes.
  • Escucha. Demostrar que en nuestra empresa tenemos libertad de expresión es importante. Nuestros clientes sentirán que tenemos en cuenta lo que nos dicen.
  • Libertad. Las personas creativas necesitan libertad para crear y, en este sentido, tendremos que demostrar que somos abiertos a ello.
  • Responsabilidad. Debemos demostrar que no solo nos interesan los beneficios económicos. Los valores sociales y medioambientales son importantes.
  • Pasión. Cuando muestras pasión por tu trabajo, esta pasión se contagia. Por tanto, demuéstrale a tu equipo y tus clientes que tu empresa es apasionada.