Ventajas de la flexibilidad laboral

In marzo 20, 2018
439 Views

Uno de los grandes retos de cualquier compañía moderna es conseguir que sus empleados disfruten de una buena flexibilidad laboral. Tiene muchísimas ventajas, no sólo para los empleados sino también para el negocio. Vamos a explicarte cuáles son algunas de las ventajas de la flexibilidad laboral.

Aumentar la flexibilidad horaria en el ambiente de trabajo y permitir la conciliación familiar son medidas que hace que la productividad aumente. Esto se debe a que el trabajador está más centrado en las horas que trabaja y se encuentra más feliz. Tanto es así que actualmente se valora mucho más que el aumento de salario.

Ventajas de la flexibilidad

  • Estrés. Uno de los principales puntos a destacar es la reducción del estrés por parte de los empleados. Muchas veces tenemos horarios demasiado estrictos que no son necesarios. Si tienes flexibilidad de entrada y salida, el agobio disminuye y el estrés desaparece.
  • Mejora de la vida familiar y personal. Esta puede ser una de las mayores ventajas por el que muchos quieren conseguir la flexibilidad. La familia es un pilar muy importante y, por eso, poder pasar tiempo o estar disponibles ante imprevistos es bastante valorado por las personas.
  • Mejor imagen de empresa. La incorporación de una jornada flexible hace que aquellos que trabaja ahí tengan una mayor consideración sobre la empresa. Esto hace que diminuya la rotación, retengas mayor talento y aumente la productividad.
  • Se reduce el absentismo laboral y los retrasos. Facilitando un horario flexible, está demostrado que la gente evita faltar a trabajar. Esta es otra de las grandes ventajas que tiene el horario flexible.

Para conseguir que la flexibilidad laboral no sea sólo utopía, existen medidas que puedes llevar a cabo. Una de las más conocidas es la delegación de tareas. Si eres autónomo, sobre todo, seguro que has visto cómo cargabas con más trabajo del que podías. Eso termina en demasiadas horas de oficina. Si contratas los servicios de una secretaria virtual, te quitarás de encima alguna de las cuestiones que más tiempo te roban. Piensa en todos los beneficios que puede tener para tu negocio y para ti como persona.